MedRun 2014 – 10 años de Medicina en Uniandes

MedRun 2014

 

Estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo se unen para celebrar los 10 años de la Facultad de Medicina en la Universidad de Los Andes con una carrera atlética—corta pero de alta intensidad— ascendiendo por el campus central de la universidad hasta llegar al Centro Deportivo. Luego de la carrera, habrá un partido amistoso entre el equipo de Profesores+Administrativos vs. Estudiantes+Egresados de la Facultad de Medicina.

Recorrido - MedRun 2014

Recorrido – MedRun 2014

La MedRun 2014 es un reflejo del compromiso de la facultad por la promoción de hábitos saludables en los profesionales de la salud. Desde su fundación, la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes ha inculcado tanto en sus estudiantes como en su personal académico y administrativo el compromiso por adquirir, mantener y promover un estilo de vida saludable. La Facultad de Medicina cree firmemente que los médicos deben ser ejemplo de un estilo de vida saludable tanto para sus pacientes como para la comunidad general. Reflejo de este compromiso son la formación académica en prevención de enfermedades crónicas y promoción de estilos de vida saludable que reciben los estudiantes, además de las oportunidades para desarrollar proyectos de investigación relacionados con esta área. Adicionalmente, los estudiantes tienen una amplia oferta de actividades curriculares y extra-curriculares para mantenerse físicamente activos, tienen acceso a una variada oferta de alimentos y pueden disfrutar de los espacios libre de humo de tabaco.

Cabe resaltar que el proyecto nacional Médico Saludable – Paciente Saludable  es liderado en Colombia por la Facultad de Medicina de La Universidad de Los Andes bajo la dirección del Dr. John Duperly. El proyecto incluye a otras 23 facultades de medicina del país que desde el 2007 han trabajado por evaluar los hábitos de sus estudiantes de medicina para luego diseñar las estrategias que permitirían promover el cambio hacia estilos de vida más saludables. [Lea el Reporte de Médico Saludable - Paciente Saludable]Al cambiar las conductas poco saludables de los futuros médicos de Colombia, el proyecto Médico Saludable – Paciente Saludable ha aumentado las oportunidades para que más Colombianos reciban de parte de sus médicos consejería en estilos de vida saludable y vean en ellos un ejemplo a seguir.

 

EL EVENTO

Visita la página del evento aquí

Fecha: Sábado 25 de octubre de 2014

Hora: 9:00am

Lugar: Campus Principal Uniandes

Inscripción gratuita para la carrera: Laboratorio de Fisiología del Centro de Prácticas o Centro Deportivo del Campus.

Distancia recorrida: 710m

Elevación: de 2.637 msnm a 2.693 msnm

MedRun-2014-Poster