Perfil

Retrato de John Duperly MD PhD por Vanessa Collazos MD

John Duperly MD PhD

El Dr. John Duperly es médico especialista en Medicina Interna de la Universidad del Rosario y cuenta con un PhD en Medicina del Deporte de la Universidad Alemana para la Ciencias del Deporte. Es médico institucional de la Fundación Santa Fe de Bogotá y profesor asociado de la Facultad de Medicina en la Universidad de Los Andes. Cuenta con consultorio privado en la Asociación Médica de los Andes. Por otro lado, por su consagración a la promoción de la actividad física en la comunidad, es actualmente el Representante del Presidente de la República ante el Consejo Nacional del Deporte, la recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre. Adicionalmente, es el representante para América Latina del programa Ejercicio es Medicina del Colegio Americano de Medicina del Deporte, el cual busca promover la correcta prescripción del ejercicio dentro de la práctica clínica.

El Dr. Duperly cree firmemente en los beneficios de la actividad física y los hábitos saludables como los pilares en la prevención de las enfermedades crónicas, actualmente las principales causas de muerte y enfermedad en el mundo.Desde los primeros semestres de pregrado de involucró en la docencia y a la formación integral de los médicos rosaristas. Por sus méritos académicos y humanísticos fue consagrado como Colegial de Número de la Facultad de Medicina.

Posteriormente, se dedicó cuatro años a la Investigación en Fisiología del Ejercicio en Colonia, Alemania, obteniendo el título de PhD magna cum laude de Universidad Alemana para la Ciencias del Deporte. Al regresar a Colombia, decidió fortalecer su formación clínica ingresando al programa de especialización en Medicina Interna de la Universidad del Rosario en el Hospital de San José, obteniendo el premio “Arturo Aparicio” al mejor trabajo de investigación. Se desempeñó como el Jefe de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario y ha pertenecido desde entonces a múltiples comités de investigación a nivel nacional e internacional.El Dr. Duperly continúa liderando importantes investigaciones alrededor de la promoción de los hábitos saludables entre la comunidad médica y la comunidad en general.

 

Encuentra las publicaciones Nacionales e Internacionales AQUÍ