Entrevista | Sedentarismo que mata

 

“Algunos cálculos estimados dicen que el gasto de energía actual de la humanidad en petróleo, ACPM, gasolina y electricidad corresponde, aproximadamente, a la epidemia de obesidad. Es decir, esa energía que se gasta en esos tres componentes es la que nos estamos comiendo pero no gastando, porque las máquinas hacen el trabajo por nosotros.” JD.

El pasado 5 de febrero de 2014, la revista Carrusel publicó el artículo titulado “Sedentarismo que mata”, un interesante resumen sobre el problema titánico de la inactividad física. El grupo periodístico de la revista me realizó un entrevista y parte de ella es mencionada en este artículo.

Les recomiendo que lean el artículo completo aquí o descarguen el pdf aquí.

No sobra recordarle el mensaje clave de este tema:  ser más físicamente activo es la mejor inversión que puede hacer por su salud actual y futura.

Las posibilidades para moverse más son casi infinitas, las hay desde casi cero pesos MCTE —como caminar más, bailar en la casa, subir escaleras— y para todos los gustos —trotar, esquiar, nadar, caminatas ecológicas, etc.— Escoja una y hágala todos los días.

JD

Fotografía de Sascha Kohlmann, usada bajo licencia Creative Commons

JD