Una carrera por la educación de los niños de Choachí

Fotografía de Volker Neumann / Flickr, licencia CC

 

EPIC TRAIL CHOACHÍ es la primera carrera atlética de montaña sin ánimo de lucro en Colombia que busca apoyar a dos escuelas rurales en Choachí, Colombia, y promover el cuidado de los páramos.

La carrera se realizará el próximo 28 de Septiembre de 2014 en las montañas de Choachí y tendrá 3 recorridos de diferentes niveles de dificultad:

  1. Expertos: 38 Km con fuertes desniveles que requieren de alto nivel de preparación; el sector más difícil será la cañada del risco con un desnivel positivo de aproximadamente 800 Mt en tan solo 4 Km.
  2. Intermedios: 6 Km, le permitirá disfrutar de la vista de la caída de agua más larga de Sudamérica, la cascada La Chorrera.
  3. Recreativa: 12 Km, se podrá realizar caminando mientras se disfruta del bello paisaje rural del municipio. Este recorrido además pasa junto a la laguna de Ubaque, una de las lagunas sagradas en la cultura indígena Muisca, famosa por el mito de “El Dorado” junto a la laguna de Guatavita.

En este evento deportiv participarán atletas élite del país como María Eugenia Rodríguez, representante Colombiana en el campeonato mundial de montaña, entre otros. No deje pasar esta oportunidad de apoyar la educación de los niños de Chochí mientras disfruta del deporte en el hermoso paisaje de las montañas colombianas.

Para mayor información e inscripciones:

EPIC TRAIL Website

EPIC TRAIL en Facebook aquí y aquí

EPIC TRAIL en YouTube

Lee la nota sobre la EPIC TRAIL en ColombiaCorre.com aquí

 

Persona de contacto:

Juan David Martínez: juanchaco08@yahoo.com, cel: (57) 318 557 5320

 

 

Fotografía de Volker Neumann, usada bajo licencia Creative Commons.